PROCESO DE LA SEDA.

El proceso se iniciaba con el gusano de seda o mejor conocido como Bombix mori, el cual al comer la hoja de la morera, producía un hilo muy delgado y de suave textura.Este proceso lo observaron los chinos y guardaron celosamente el secreto, observaron que el gusano envolvía su cuerpo en un capullo convirtiéndose en crisálida y al abrir el capullo era una mariposa.

Pero antes de que saliera el gusano del capullo, los chinos lo ahogaban matándolo, y se iniciaba con el proceso de buscar la punta por la cual el gusano inició el capullo, se comenzaba con desenredar el hilo y poner en los carretes, después estos se unían temiéndose para formar la tela, esta a su ves se pintaba para darles diferentes tonos como el azul, amarillo y morado principalmente, el cual era teñido con la tinta del pulpo muerto, el cual se depositaba en una vasija asta que se obtuviera el color.
Después la teñia ya pintada se ponía a secar para que el color quedará, con está tela se hacían túnicas y ropa.(este proceso lo tomamos en cuenta de varios textos El diccionario geográfico,Boulnois. La Ruta de la Seda.)
http://www.slide.com/r/0zEiVlhA6D9bhKu1bxvHO-vwnV7fu_Yk?previous_view=lt_embedded_url

No hay comentarios:

Publicar un comentario